[AC Season 8] Reglas/Rules

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Jotabe

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REGLAMENTO 8° TEMPORADA - AMERICAS CUP

  1. Horario de juego
    1. El horario estándar de todos los duelos serán los viernes, con las siguientes referencias:
      • México - 8.00 y 9.15 pm
      • NA East - 9.00 y 10.15 pm
      • ASIA/AUS 9.00 y 10.15 am / 11.00 am y 12.15 pm (sábado)
  2. Formato del torneo
    1. Su juego se dividirá en dos etapas y su formato final dependerá del número total de equipos inscritos:
      • Fase 1: Sistema Suizo
      • Fase 2: Torneo de doble eliminación
    2. La cantidad de cupos máximos disponibles serán 32, esperando un mínimo de 16. Si existe una mayor demanda, se podrá ampliar hasta 48 equipos. Cualquier equipo que quede fuera del listado oficial pasará a ser substituto en caso de abandono de otro equipo en medio de la competencia.
  3. Ejecución de los duelos
    1. El formato de los duelos será 6v6, con opción de jugar 5v5 si ambos equipos están de acuerdo.
      • Si a un equipo le faltan en la sala 2 o más jugadores por 2 o más carreras, dicho equipo perderá por descalificación.
      • Ejemplo: 4v6 o 3v5 por más de 2 carreras no está permitido
    2. El equipo designado como hosting, será quien abrirá la sala:
      • Primera war de la noche
        • La sala debe ser abierta a las :00, y debe comenzar el duelo como máximo a las :15.
        • Si un equipo está incompleto a las :10, recibirá una penalización de -10 puntos
        • Si la sala no está completa a las :15, el host debe empezar la sala si es que hay 11 jugadores al menos, en caso contrario el equipo que tenga a todos sus integrantes, ganará por default.
      • Segunda war de la noche
        • La sala debe ser abierta a las :15, y debe comenzar el duelo a las :25.
        • Si un equipo está incompleto a las :25, recibirá una penalización de -10 puntos
        • Si la sala no está completa a las :30, el host debe empezar la sala si es que hay 11 jugadores al menos, en caso contrario el equipo que tenga a todos sus integrantes, ganará por default.
      • Si la sala presenta problemas evidentes de lag, se puede solicitar cambio de host al local e incluso cambio al rival en el hosteo, todo en beneficio de la competencia.
    3. Cada pista debe ser elegida libremente y no existen los baneos
      • Elegir una pista que ya se jugó resultará una penalización de 20 puntos si esta vuelve a salir seleccionada
      • Una pista repetida que salga seleccionada por aleatorio no conlleva penalización
    4. Todos los jugadores deben contar con un tag que identifique a que clan pertenece, tal como se establece en MKU. No cumplir con ello conllevará a una advertencia y en caso de repetición, un descuento de -10 puntos para el equipo.
  4. Desconexiones
    1. Si el host se desconecta durante una carrera, debe avisar al equipo rival cuando se volverá a abrir la sala
      • El equipo rival tendrá 30 segundos para entrar de nuevo, desde que se reabra la sala, y luego de pasado ese tiempo, el equipo local podrá entrar
      • Si el equipo local ingresa antes de esos 30 segundos, recibirá una sanción de -20 puntos
    2. Si 3 o más personas se desconectan en una carrera (independiente del equipo), el host deberá cerrar la sala y reabrir en un tiempo agregado (Ejemplo :02). El host deberá grabar un vídeo donde pruebe que la caída fue involuntaria, de no existir ello se penalizará con -20 puntos.
  5. Resultado de los duelos
    1. El equipo que gane debe hacer la tabla final, y debe ser publicada como máximo 24 horas después del duelo en el foro de MKC. A su vez la tabla debe venir acompañada del resultado final generado por la tabla de la sala y el detalle si hubo alguna caída.
  6. Elegibilidad
    1. Solo los equipos registrados en MKCentral podrán jugar y los cuales cuenten con al menos 6 jugadores del continente americano
    2. En forma excepcional, se aceptará la inscripción de equipos australianos y asiáticos con un límite de 4 equipos. Para ellos la regla 6.1 no aplica por razones obvias
    3. Se considerarán solo los jugadores inscritos en los rosters hasta el cierre de inscripciones del torneo. Cualquier jugador que se registre después NO podrá participar.
      • Si llegara a jugar un jugador inscrito por el equipo pero fuera del plazo establecido, al equipo se les descontará la totalidad del puntaje de dicho jugador y de repetir la acción, será descalificado de la competencia el equipo.
    4. Los jugadores deben solo jugar por el equipo con el cual están registrados en MKCentral y está prohibido el uso de ally/alting (se sancionará con la expulsión del equipo del torneo en caso de corroborarse dichas acciones), esto incluye cambios de FC sin aviso previo.
      • Los equipos participantes que tengan miembros que sean externos al continente americano, pueden usar máximo 1 jugador en sus alineaciones. Ejemplo: esto significa que un equipo puede tener 5 jugadores americanos y 1 británico.
      • Esta regla excluye a los equipos invitados (australianos y asiáticos)
    5. No podrán participar equipos baneados de temporadas anteriores.
  7. Otros
    1. Cualquier regla no indicada en el presente reglamento, quedará a criterio de la administración en conjunto con los capitanes de los equipos involucrados
 
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Jotabe

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RULES 8th SEASON - AMERICAS CUP

  1. Match time
    1. The standard time for wars will be Fridays, with the following time references:
      • México - 8.00 and 9.15 pm
      • NA East - 9.00 and 10.15 pm
      • ASIA/AUS 9.00 and 10.15 am / 11.00 am and 12.15 pm (saturday)
  2. Tournament structure
    1. There will be two phases in this tournament that will be built to reflect the number of teams/groups that there are:
      • Phase 1: Swiss System
      • Phase 2: Double elimination tournament
    2. The number of maximum available places will be 32, with a minimum of 16 expected. If there is a greater demand, it will be possible to expand up to 48 teams. Any team that is not on the official list will become a substitute in case another team drops out in the middle of the competition.
  3. Wars execution
    1. The war structure will be 6v6, unless both teams agree to play a 5v5.
      • If a team lacks 2 or more players in the room for 2 or more races, the team will lose by disqualification.
      • Example: 4v6 or 3v5 for more than 2 races is not allowed
    2. Hosting team will be open the room:
      • First war
        • The room must be open by :00 and you must start the war by :15 at the latest.
        • If a team is incomplete by :10, it will receive a penalty of -10 points.
        • If the room isn't full at :15, the host must start the room if there are al least 11 players, otherwise the team that has all its memebers, will win by forfeit.
      • Second war
        • The room must be open by :15 and you must start the war by :30 at the latest.
        • If a team is incomplete by :25, it will receive a penalty of -10 points.
        • If the room isn't full at :30, the host must start the room if there are al least 11 players, otherwise the team that has all its memebers, will win by forfeit.
        • If all the players are in the room before :10, you may start.
      • If the room shows an obvious lag problem, you can ask swap the host and inclusive, talk with your rival to change the host. This always will be for the benefit of the competition.
    3. Each track must be freely chosen, as there will be no banned tracks:
      • Selecting an already played track will result in a -20 penalty to the team who picked it.
      • A track being repeated on a random will yield no penalty.
    4. All players must have a tag that identifies which clan they belong to, as set out in MKU. Failure to comply will lead to a warning and in case of repetition, a discount of 10 points for the team.
  4. Disconnections
    1. If the host disconnects during a race, they will notify the opposing team when they reopen room:
      • The opposing team will get 30 seconds from when it is reopened to join the room, and then the hosting team may join again.
      • If the hosting team rejoins before those 30 seconds, they will receive a -20 penalty.
    2. If 3 or more people disconnect from a race, independent if they are from both or from the same team, the host must close the room and reopen on an agreed time (Example :02) .The host must record a video where it proves that the fall was involuntary, otherwise it will be penalized with -20 points
      • If the room was closed but only the hosting team had disconnected, the hosting team will take a -20 penalty, and must follow rule 4.1 upon reopening.
  5. Match results
    1. The winning team must make the final table and it must be posted no later than 10 minutes after the end of the war in the MKC forum. In turn, the table must be accompanied by an in-race screenshot, accompanied with any information regarding disconnection points.
  6. Eligibility
    1. Only teams registered in MKCentral with more than 6 americans members are allowed to participate
    2. The registration of Australian and Asian teams will be limited to 4 teams. For them, rule 6.1 doesn’t apply for obvious reasons
    3. Team rosters are locked at the time that team registration closes. Any player who registers later will NOT be able to participate:
      • If a player registered after the deadline plays in a match. the team will be deducted the total score of that player. If this occurs more than once, the team will be disqualified.
    4. Players must only play for the team with which they are registered in MKCentral. Allying and alting are forbidden. If this is a planned occurrence, the removal of the guilty team will be strongly considered, this includes FC changes without prior notice.
      • Teams participating that have members from outside the Americas can use up to 1 foreign players. For example, This means that a team can have 5 American players and 1 British player.
      • This rule excludes australian and asian teams
    5. Banned teams can't participate this season.
  7. Others
    1. Any rule not indicated in the present regulation, will be at the discretion of the administration in conjunction with the captains of the teams involved.
 
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