[MKU-DX] Nuevo formato de cara a la temporada 15

Users Who Are Viewing This Thread (Total: 1, Members: 0, Guests: 1)

Status
Not open for further replies.

Draco

Member
Founding Member
Esto no es más que una traducción del Post original de Felix, todos los créditos a felix. This is a translation of Felix's Original post credits to him.

Problemas del formato actual:

El formato actual no es justo para todos los equipos dentro de una misma div. Esto es debido a que no todos los equipos juegan el mismo número de veces contra todos, dado que están separados en dos conferencias diferentes. A pesar de que el staff hace su mejor esfuerzo para dividir a los equipos de la mejor manera posible, en muchas ocasiones es literalmente imposible para ellos tener datos y conocimiento sobre todos los equipos, especialmente en las divisiones medio/bajas. Como evidencia de esto, podemos encontrar algunas divisiones de temporadas pasadas, donde las conferencias estaban mal balanceadas, hecho que penalizó a algunos equipos de cara a llegar a los playoffs. Hubo muchos ejemplos de esto como la división 7 de la temporada 13, donde los equipos de la conferencia B ganaron 15/16 partidos frente a los equipos de la conferencia A en los partidos de interconferencia. En el siguiente spoiler se puede ver esta extrema situación, en donde Battle brigade no llegó a playoffs a pesar de tener un mayor número de victorias que Team APE que sí llego a Playoffs.
unknown.png

unknown.png

El actual formato requiere que el staff “seedee” a los equipos en conferencias, y es por lo general impreciso. Si creías que el anterior punto era “solamente una situación extrema” este punto te debería hacer cambiar de opinión. (Felix) se recolectaron las posiciones finales de las temporadas 11, 12 y 13, para compararlos con las posiciones que el staff le dió a cada equipo dentro de cada división. El staff posiciona a los equipos de 1 al 8, siendo el 1 el mejor y el 8 el peor dentro de cada división. Mientras que en las divisiones 1 y 2 estos seedings eran por lo general precisos, la cosa cambiaba de la división 3 para abajo. Por ejemplo, en la temporada 13, hubo más equipos que llegaron a playoffs siendo el séptimo seed del staff que equipos que eran el primer seed. Así mismo, en la temporada 12 sucedió algo similar, siendo esta vez los equipos que el staff seedeo en quinto lugar los que tuvieron mayor presencia en los playoffs que aquellos que el staff había seedeado primeros. Ademas, los seed 7 y 5 hicieron una mejor actuación durante la temporada. En las siguientes tablas se muestran los datos recabados (créditos a Felix por todos estos datos.)

mkuseason13.png

mkuseason12.png
Strength indicator (primera columna): La suma de las posiciones que un equipo ha conseguido ganar respecto a su posición inicial otorgada por el staff. Por ejemplo, si el seed 5 termina termina tercero, este equipo sumará 3 puntos.

D3-D15 (segunda columna) Lo mismo que “Strength indicator” pero con D1 y D2 descartadas.

Clinched Playoffs (tercera columna): Los equipos que consiguieron llegar a playoffs de un determinado seed.

D3-D15 (cuarta columna): Lo mismo que “Clinched Playoffs” pero con D1 y D2 descartadas.

La comunidad está creciendo demasiado. Esto provoca que la diferencia de nivel sea cada vez menor, especialmente en las divisiones más bajas, llegando a haber una diferencia ínfima entre D18 y D20 por ejemplo. Esto ha incrementado el número de errores en los seedings por parte del staff, no solamente dentro de las propias conferencias, sino que en las divisiones en general. Es de hecho bastante comun en divisiones bajas ver equipos con más de +100 de media por war, y que acaban sin ninguna derrota. Lo opuesto también es considerablemente común habiendo numerosos equipos que terminan sin conseguir ninguna victoria. Estos equipos están mal seedeados por parte del staff y hacen que haya una conferencia más fácil o díficil que la otra.

Es complicado, o casi imposible, para los equipos ascender de división solamente por ganar. Es realmente mucho más sencillo reclutar nuevos jugadores hoy en día para progresar de divisiones. Esto puede deberse al hecho de que hay muchos equipos nuevos y, por ejemplo, jugando 4 seasons seguidas, definitivamente ascenderás más rápidamente fichando jugadores buenos que ganando títulos de MKU.

El anuncio de la “MKU Apex” no soluciona estos problemas, dado que persistirán de división 3 para abajo, conservando así todos estos problemas mencionados arriba. A pesar de que solucionaría temporalmente el problema que tienen muchos equipos de división 1 y 2 (aburrimiento de jugar siempre contra los mismos teams en un mismo formato), traerá otro nuevo problema:

MKU Apex no tiene sentido para alguien nuevo de cara a la comunidad. Poniéndonos en los pies de alguien nuevo, no tiene sentido ver un torneo para el top 16 de los equipos, mientras que el resto juegan un formato totalmente diferente. Probablemente piense que hay algo que está mal, o algo que no entiende.

____________________________________________

Sugerencia de formato

- Seedings:
Una vez todos los equipos se hayan registrado, el staff dividirá los equipos en divisiones de 16 equipos. Los 16 equipos de cada división se dividirán en 4 rangos (1, 2, 3, 4) de cuatro equipos cada uno.

Posteriormente, los equipos se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, siendo un equipo de cada rango.

- Primera semana:
Todos los equipos jugarán contra los otros de su grupo. Los partidos podrían jugarse a 8 carreras, dado que jugar 3 wars seguidas podría ser demasiado. (para el top 16 podrían conservarse a 12 carreras).

El top 2 de cada grupo avanzará a un “bracket de oro” (8 equipos).

El bottom 2 de cada grupo avanzará a un “bracket de consolación” (8 equipos).

- Semana 2, 3, 4

Los equipos avanzan en sus respectivos brackets, los cuales se juegan a doble eliminación. Puedes ver la imagen de abajo para más detalles (créditos a @Blue Orange por la imagen).

Hay que tener en cuenta que tanto el “bracket de oro” y el “bracket de consolación” se jugarán a las mismas horas teniendo exactamente la misma estructura y número de partidos.

Screenshot_466.png
- Mitad de temporada
Una vez se acabe la semana 4 se producirán cambios en las divisiones según el desempeño de los equipos en los brackets.

→ Teniendo en cuenta el desempeño de los equipos durante las 4 primeras semanas se le asignará una posición de 1 a 16. El ganador del “bracket de oro” será primero, mientras que el ganador del “bracket de consolación” será noveno.

→ El top 4 del “bracket de oro” ascenderá una división para las semanas 5, 6, 7 y 8 de la misma temporada. El top 2 irá al rango 3 de la división inmediatamente superior, mientras que el tercero y cuarto irá al rango 4.

→ El Bottom 4 del “bracket de consolación” bajará una división para las semanas 5, 6,7 y 8 de la misma temporada. El Bottom 2 (15 y 16) irán al rango 2 de la división inmediatamente inferior, mientras que los equipos 13 y 14 irán al rango 1 de la división de abajo.

→ El resto de equipos permanecerán en la misma división y se les asignará un nuevo rango según el rendimiento en las 4 primeras semanas.

- Semana 5:

→ Como en la semana uno, se randomizan grupos de cuatro conformados por un equipo de cada rango.

- Semana 6, 7, 8

Estas 3 semanas funcionan de la misma manera que las semanas 2, 3, 4.

Una vez se termine la semana 8, la temporada habrá llegado a su fin. Los equipos pueden hacer traspasos de jugadores a partir de ahora (Pero NO entre las semanas 4 y 5).

____________________________

Ventajas respecto al formato actual:

Este nuevo formato debería solucionar, al menos parcialmente, todos los problemas mencionados arriba rojo.

→ El top 16 de equipos podrá mantener el formato de MKU apex, que votaron en mayoría, sin apenas cambios (solamente habría 4 equipos nuevos [el top 4 de division 2] en la segunda mitad de la temporada).

→ Se ajusta mejor al tamaño que tiene la comunidad actualmente, debido a que incluirá la mitad de divisiones.

→ De hecho, (ver el punto anterior) será mucho menos probable que una season se vea arruinada por errores que pudiera cometer el staff a la hora de hacer los seedings, que son inevitables debido al gran tamaño de la comunidad así como el gran número de equipos que hay.

→ Será posible para los equipos ascender cuatro veces más rápido de división de lo que es ahora solamente ganando, lo cual es mucho más práctico teniendo en cuenta el elevado número de equipos que hay en la comunidad.

→ La MKU volverá a ser consistente en todas las divisiones, es decir, no habrá un formato distinto para el top 16.

→ En una sola season, es posible enfrentarse a 15-20 equipos distintos, lo cual es perfecto para que los equipos de divisiones medias-bajas conozcan el juego.

→ Si un equipo decide abandonar la liga tendrá un impacto negativo, pero será mucho menos notable que en el formato actual.

Nota: Como dije, esto es una traducción del Post original de Felix, he intentado explicarlo de la mejor manera posible, si tienes alguna duda sobre esto no dudes en contactar a cualquier staff hispano o al propio Felix, quien propuso el formato.

Huge thanks to @Félix
 
Status
Not open for further replies.
Top