Créditos a Cynda por el formato original.
I. INGRESO A LOUNGE
A. Al unirse al servidor, los usuarios envían su cuenta de Registro MKCentral en el canal #mkcentral-links en nuestro servidor Discord. Para ayudar a hacer esto, consulte esta guía.
i. Los jugadores nuevos y los que regresan tendrán que utilizar el comando /verify para validar su cuenta de MKCentral. Utilizando el siguiente comando.
ii. LoungeName es el nombre que usarás en este servidor de discord Lounge, no uses caracteres especiales que no sean '-._' y máximo un carácter de espacio. Si eres un jugador que vuelve, por favor ingresa tu nombre de Lounge anterior.
iii. MKCentralMemberId es el ID que recibes al registrarte en el sitio MKCentral (Nota: ID de miembro ≠ ID de jugador).
B. Si quieres un apodo específico para el marcador y el servidor de Discord, puedes pedirlo también. Si ya tienes un rango y quieres cambiar tu nombre, esta solicitud puede hacerse en el canal #name-change-requests. Tendrás que utilizar el comando /rename newLoungeName. Los nombres se pueden cambiar UNA VEZ durante la temporada actual. Puedes volver a tu nombre del Registro en cualquier momento, pero no podrás hacer más peticiones de cambio de nombre.
i. Los apodos sólo pueden contener letras (al menos una), números, espacios, puntos/puntos, guiones o guiones bajos. Deben empezar y terminar sólo con letras o números, y deben tener 20 caracteres como máximo. Tampoco pueden contener lenguaje vulgar ni suplantar a otro usuario de MKC. En la mayoría de los casos, si su nombre puede utilizarse como nombre de usuario en Twitter, puede usarlo en el Lounge. Se pueden conceder excepciones en función de cada caso.
ii. Todos los jugadores pueden solicitar cambios de apodo, pero después de una solicitud tienen que esperar 90 días para solicitar otro cambio de nombre. Sin embargo, pueden solicitar volver a su nombre de Registro anterior en cualquier momento, pero seguirán sin poder hacer más solicitudes de cambio de nombre durante 90 días.
iii. Los jugadores que han recibido el rol de Reporter Banned no pueden solicitar cambios de nombre.
iv. Una solicitud de apodo puede ser denegada tras la revisión del personal.
c. Hacer una cuenta alternativa para unirse a Lounge de estar resultará en un baneo permanente de Lounge, y un baneo de MKCentral de al menos 6 meses. El personal de MKCentral descubrirá si se hace una cuenta alternativa, por lo que se recomienda encarecidamente no hacerlo.
II. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
A. Una vez que un miembro del personal haya visto su cuenta, se le clasificará en uno de los siguientes rangos.
i. Todo el mundo empieza con 750 MMR (Hierro), pero los jugadores existentes empezarán con un MMR de Colocación.
ii. Estos son todos los rangos.
Hierro: 0-999 MMR
Bronce: 1000-1999 MMR (Colocación: 1500 MMR)
Plata: 2000-2999 MMR (Colocación: 2500 MMR)
Oro: 3000-3999 MMR (Colocación: 3500 MMR)
Platino: 4000-4999 MMR
Rubí: 5000-5999 MMR
Diamante: 6000-6999 MMR
Maestro: 7000-7999 MMR
Gran Maestro: 8000+ MMR
B. Dependiendo de tu rango, verás 1 o 2 canales en los que puedes jugar partidas, listados a continuación.
Nivel E: Hierro + Bronce
Nivel D: Bronce + Plata
Nivel C: Plata + Oro
Nivel B: Oro + Platino
Nivel A: Platino + Rubí + Diamante + Maestro + Gran Maestro
Nivel S: Rubí + Diamante + Maestro + Gran Maestro
Nivel X: Diamante + Maestro + Gran Maestro
III. CÓMO JUGAR
A. Utilizando MogiBot, jugarán los ocho primeros jugadores que digan "/can" o "/c". Los jugadores posteriores al 8º de la lista serán subs, teniendo prioridad por su orden en la lista. Los jugadores de la lista de espera que no puedan subirse cuando sea necesario recibirán una penalización y -50 MMR.
B. El siguiente jugador en la lista de MogiBot siempre tendrá prioridad a la hora de participar en un evento. Si un jugador diferente se inscribe cuando el siguiente jugador en la lista de MogiBot puede jugar, el jugador recibirá una penalización y -50 MMR.
C. Un "/c o /can" expirará automáticamente cuando hayan pasado 25 minutos. La lista de jugadores se puede encontrar usando "/list".
D. No está permitido que los jugadores escriban "/c" mientras ya estén participando en un mogi. Los jugadores que infrinjan esta regla recibirán -50 MMR y penalización.
E. Después de que hayan pasado 8 carreras en el mogi actual, los usuarios que no estén jugando en ese momento pueden empezar un nuevo mogi.
F. Una vez obtenidas las alineaciones, se utilizará la votación de MogiBot para decidir el formato. Podrán votar los ocho primeros jugadores que hayan dicho originalmente que pueden. Cualquiera que no sea parte de los 8 originales en la alineación no se le permite votar.
i. Los jugadores que se den de baja por cualquier motivo una vez iniciada la votación recibirán una penalización y -100 MMR.
ii. Si el evento es un FFA, sólo se necesitará un anfitrión y el evento puede comenzar inmediatamente.
iii. Si el evento es un 2v2, los equipos serán aleatorios.
iv. Si el evento es un 4v4, los dos jugadores con el mas alto MMR en la sala serán colocados en distintos equipos. Los otros 6 jugadores seran aleatorios y automaticamente seleccionados para uno de ambos equipos. Los dos jugadores con mas alto MMR serán los que eligan el tag para cada equipo.
iv. Una vez que los equipos sean aleatorios, serán definitivos y no podrán ser modificados.
v. En caso de que MogiBot esté desconectado y los jugadores se vean obligados a aleatorizar manualmente los equipos, la lista que aparezca primero será la oficial. Los jugadores que fuercen otra lista recibirán -50 MMR y penalización.
G. Una vez decidido el anfitrión, éste debe compartir el código de la sala. Puedes copiar y pegar el código para unirte al lobby multijugador para mayor facilidad.
H. Si no hay anfitrión para un mogi 15 minutos después de que termine la votación, toda la alineación recibirá -50 MMR y penalización.
IV. REGLAS DE JUEGO
A. El anfitrión debe abrir la sala con la siguiente configuración.
- Equipos: Ninguno/2/4 (según el formato)
- Daño de equipo: Activado (en eventos 2v2/4v4) [✔] (Revisado)
- Categoría/Velocidad: 150cc
- Ranuras de objetos: Dos (2)
- Corredores COM: Sí
- Número de carreras: 12 carreras
- Método de acceso: con código de sala
i. Las salas que se inicien con una configuración incorrecta serán reabiertas y las carreras con la configuración incorrecta no contarán.
ii. Si no se inicia una sala con los ajustes correctos, se puede producir una bandera individual del anfitrión.
iii. Los jugadores con 2 banderas de anfitrión recibirán el rol Host Banned.
B. Todas las partidas de MKTC Lounge constarán de doce (12) carreras en total.
C. Todos los jugadores podrán elegir libremente los pilotos, karts y planeadores.
D. Los jugadores que tengan una etiqueta incorrecta en más de 2 carreras recibirán una penalización y -25 MMR.
E. Una vez que se haya abierto una sala, los jugadores tendrán 5 minutos para entrar en ella, a menos que la sala se abra antes de tiempo (véase la regla III. h).
F. Los jugadores que se incorporen tarde a la sala recibirán una penalización y -50 MMR.
G. Si un jugador aún no se ha unido a la sala 5 minutos después del tiempo de penalización, recibirá una penalización y -100 MMR y deberá ser sustituido por un suplente lo antes posible. El mogi no debe comenzar con menos de 8 jugadores bajo ninguna condición.
i. Si una alineación tiene problemas para encontrar un sustituto, por favor, etiqueten a Updaters o al personal de la sala para que etiqueten a @here para conseguir un sustituto.
ii. En el caso de que un jugador se desconecte antes de que comience la primera carrera de un mogi, la sala debe reiniciarse. Esta regla sólo se aplica una vez, si un jugador se desconecta antes de la primera carrera una segunda vez la sala debe continuar sin cerrarse. El jugador debe proporcionar una prueba de vídeo (videoclip, stream, etc.) de su desconexión si se le solicita; de lo contrario, recibirá 1 penalización. Si el anfitrión no reinicia, la primera carrera no contará.
H. Jugadores que abandonan un evento por cualquier razón.
i. No ganan MMR en un equipo ganador.
ii. Reciben una penalización y -100 MMR.
iii. Perder cualquier MMR que su equipo haya perdido, además de la penalización, recibirá -100 MMR.
I. Jugadores que subeen a un partido que ya ha comenzado.
i. No pierden MMR en un equipo perdedor.
ii. Sólo ganan MMR en el equipo ganador si juegan 4 o más carreras en dicho evento.
iii. Un partido ha comenzado una vez que se ha completado la primera carrera, mostrando los resultados de la misma. Los jugadores que se incorporen antes de la primera carrera recibirán las ganancias o pérdidas de MMR normales.
J. En eventos con formato FFA. Los jugadores no serán sustituidos por un sub si la sala ya ha comenzado.
K. En eventos con formato FFA. Los jugadores deben utilizar su apodo de la sala (o una versión abreviada y legible). Los jugadores que usen un nombre diferente recibirán -50 MMR y penalización.
i. La versión acortada debe tener al menos 4 caracteres del nombre original.
L. En eventos con formato FFA. En caso de que el jugador abandone el evento al principio y regrese para terminar el mogi, recibirá una penalización si ha perdido al menos 4 carreras.
M. Los equipos a los que les falte un jugador durante al menos 4 carreras perderán MMR proporcionales a la cantidad de carreras que el jugador haya perdido; por ejemplo, los compañeros de equipo de un jugador que haya perdido 4 carreras recibirán 8/12 de pérdida, o 6/12 de pérdida si el compañero pierde 6 carreras. El jugador que se haya perdido al menos 4 carreras tendrá una pérdida de MMR proporcional al número de carreras perdidas; por ejemplo, un jugador que se haya perdido 4 carreras recibirá 16/12 de pérdida. Los jugadores que pierdan 6 carreras o más también recibirán una penalización.
N. Cualquier jugador es descalificado de un evento por cualquier razón. Recibirán una penalización y -100 MMR que se indica a continuación.
i. Lanzar objetos sin razón alguna.
ii. Hacer equipo.
iii. Molestar a jugadores con vueltas de diferencia durante la carrera (sólo será válido para eventos 4v4).
O. Los anfitriones que comiencen la sala con menos de 8 jugadores, cierren la sala sin razón, o causen interrupciones innecesarias, recibirán una penalización y -50 MMR, y se les podrá prohibir ser anfitriones en el futuro. Esto se aplica de la misma manera en caso de que un sub lo requiera.
P. Los jugadores no pueden usar un nombre en el juego que sea ofensivo, abusivo hacia otros, que contenga lenguaje inapropiado o que viole cualquier ley. El uso de cualquier nombre ofensivo resultará en un silenciamiento automático de 1 semana de Lounge así como en un posible castigo por parte del personal de MKCentral.
V. DESCONEXIONES Y LAG
A. Si 3 o más jugadores de al menos 2 equipos diferentes se desconectan (debe exigirse una prueba de video o una captura de pantalla), la carrera no contará y la sala deberá ser reabierta.
B. Los jugadores que se desconecten en cualquier momento de una carrera y cuyo nombre aparezca en la pantalla de resultados recibirán los puntos de su bot para esa carrera. Pueden volver a unirse a la sala para la siguiente carrera.
C. Si el color del equipo no coincide con el equipo asignado (en eventos 2v2/4v4) la carrera no contará y la sala deberá ser reabierta.
Nota. Este problema se debe a que el sistema multijugador de Mario Kart Tour asigna aleatoriamente los colores para cada jugador en caso de volver a entrar en una sala.
D. En eventos 2v2/4v4. Si un jugador se desconecta y es sustituido por una CPU (Pingüino Luigi, por ejemplo), la sala se volverá a abrir y la carrera no contará.
i. Cada equipo sólo podrá reabrir la sala una vez (1) de acuerdo con V.d. Las desconexiones posteriores se jugarán según la regla V.b.
E. En los eventos con formato FFA Si un jugador se desconecta es reemplazado por la CPU (Pingüino Luigi por ejemplo). La carrera contará y la sala no debe ser reabierta.
i. Si un jugador se desconecta en la primera carrera y es reemplazado por la CPU (Pingüino Luigi por ejemplo). La carrera no contará y la sala deberá ser reabierta. (Consulte la regla IV. g.).
ii. Si 3 o más jugadores se desconectan y son reemplazados por la CPU (Cat Toad, Ice Mario por ejemplo). La carrera no contará y la sala deberá ser reabierta.
F. En eventos con formato FFA. La reapertura en la primera partida es obligatoria cuando aparece una CPU. Sin embargo, los jugadores que se desconecten dos veces en la primera carrera recibirán una penalización sin pérdida de MMR.
G. En el caso de que se complete una carrera pero no se muestren los resultados, la sala se reabrirá y la carrera no contará.
H. Si una carrera no termina debido al lag, la carrera no será contada y la sala será reabierta.
I. Si no se puede terminar ninguna carrera durante un tiempo prolongado debido al retraso, el evento puede ser cancelado sin que los jugadores pierdan MMR.
J. Si esto ocurre durante un evento, por favor, intenta capturar una prueba de video del jugador que puede estar causando el lag en la sala. Si la prueba es convincente, y si la mayoría de la sala está de acuerdo en quién está causando el lag, el staff tiene el derecho de castigar al jugador por una cierta cantidad de tiempo, o advertirle que arregle su conexión antes de volver a jugar.
K. Si al menos tres (3) jugadores experimentan retrasos en al menos dos conjuntos de objetos diferentes durante una carrera, se debe solicitar una prueba de video, la carrera no cuenta.
VI. POLÍTICA DE PENALIZACIONES
A. Los jugadores que reciban penalizaciones de MMR por abandonar las partidas, hacer "lap-trolling" (sólo válido en eventos 4v4), unirse a la sala tarde o hacer equipo, también recibirán una penalización. Las penalizaciones expiran después de 30 días. Los jugadores tienen un límite de 3 penalizaciones
B. Los jugadores que lleguen a 3 penalizaciones recibirán los siguientes castigos.
i. 1ª infracción: 7 días de silencio.
ii. 2ª infracción: 14 días de silencio.
iii. 3ª infracción: 21 días de silencio.
VII. CONDUCTA
A. Los jugadores que constantemente causan interrupciones en el servidor como trolling, flaming, spamming de comandos de bots, etc. recibirán una restricción de chat (sólo permitiéndoles enviar ciertos mensajes), o un mute.
B. Los jugadores que constantemente causen interrupciones en las partidas, tales como trolling, atacar a jugadores específicos, inting, etc., recibirán un silencio de 3 días, y pueden recibir un castigo mayor en casos repetidos.
i. No se considerará troleo "trolling" al permitir que todos los personajes se usen con sus respectivas habilidades incluyendo objeto+ (Ruleta del 7, Cañón de Bob-ombas, Supercampana, Superhoja, Caparazón de Bowser, Burbuja, Martillo por ejemplo).
C. Cualquier contenido NSFW en el servidor será rápidamente borrado y el usuario que lo publique recibirá una restricción indefinida del chat.
D. Todas las formas de hacking, manipulación de reglas, y otras formas de trampa que dañen la integridad del MKTour Lounge no están permitidas.
E. Todos los casos de trampas deben ser presentados al equipo de personal del MKTC Lounge con pruebas irrefutables para que tengan algún efecto.
F. Ocultar el conocimiento de un jugador que está haciendo trampa es una ofensa punible.
G. Los jugadores que sean expulsados de MKCentral pueden enfrentarse a consecuencias similares en Lounge dependiendo de la gravedad de la expulsión. Puedes encontrar información detallada sobre los baneos en MKC y en Lounge
aquí.
VIII. RESULTADOS
A. Se puede encontrar un generador de tablas de guerra en línea aquí.
B. Para que un partido sea contabilizado, es necesario utilizar una tabla de guerra con todos los nombres correctos de los jugadores (Apodos del servidor, no nombres de Mii). También se debe indicar cualquier penalización que se haya producido durante el partido.
C. Los anfitriones de las salas son responsables de tomar capturas de pantalla de los resultados. Si un evento no tiene una captura de pantalla o una tabla publicada dentro de las 24 horas, el anfitrión de la sala recibirá -100 MMR y una penalización.
D. Sólo los reporteros tendrán acceso al canal de resultados para evitar el spam. Si quieres convertirte en reportero, por favor, pulsa reacciones en el canal de auto-roles #self-roles.
E. Las tablas deben ser enviadas usando el Pinbot - MKT Table Bot en el servidor Lounge. Para más información sobre cómo utilizar este bot, haz clic
aquí.
IX. SQUAD QUEUE
A. Squad Queue es una forma diferente de jugar a la sala que permite a los jugadores jugar con compañeros de equipo predeterminados. Para obtener más información sobre Squad Queue, haz clic
aquí.
B. Si un jugador no se presenta a una partida, se pierde al menos la mitad de un evento, o trollea durante un evento (IV. h, IV. j) recibirá el rol de SQ Restringido durante 1 semana. Este rol es esencialmente un baneo de SQ por el tiempo que el jugador tenga el rol.
i. Si un equipo puede encontrar un sustituto para un jugador que falta antes del tiempo de penalización tardía, el jugador que falta no recibirá el rol restringido de SQ.
C. Los suplentes están permitidos en los eventos de cola de escuadra; sin embargo, el MMR del suplente debe mantener el MMR medio de su equipo dentro del rango de la sala. En otras palabras, si un equipo estaría en una sala diferente si su MMR de equipo fuera diferente, entonces el suplente no está permitido.
i. Si un equipo consigue un sustituto que pondría su MMR media en una sala diferente, todo el equipo recibirá -50 y una penalización como mínimo. Si el equipo gana más de 50 MMR, la penalización se incrementará para igualar la cantidad de MMR que hubieran ganado.
X. UNRANKED
A. Unranked es un modo de juego en el que no pierdes ningún MMR y sólo juegas por diversión, que está habilitado para todos los rangos.
B. De acuerdo con estas reglas oficiales, se aplicarán las mismas reglas para unranked.
i. En caso de recibir una penalización. Se aplicará sin recibir pérdida de MMR.
ii. No se considerará trolling el hecho de permitir el uso de todos los pilotos con sus respectivas habilidades incluyendo el ítem+ (referirse a la regla VII.b.i).
XI. CONCLUSIÓN
Esto es todo lo que esperamos que sigan todos y cada uno de ustedes. Esperamos que disfruten de su experiencia en la comunidad y en Lounge y que sigan las normas y directrices en consecuencia.
Gracias.
Atentamente.
El Staff de MKTC Lounge